Aunque este jueves el Intendente de la Región de Valparaíso levantó la “Alerta Amarilla” a Quintero-Puchuncaví, lo que implica que la normalidad -vía decreto- vuelve a la contaminada zona costera, la Corte de Apelaciones porteña le dio un duro golpe a las empresas que operan en el área al acoger un Recurso de Protección interpuesto por vecinos de la localidad.
La Corte acogió este recurso el pasado 13 de septiembre y le dio un plazo de ocho días hábiles a la docena de empresas para que entreguen la información solicitada.
Las empresas que deberán entregar la información a la justicia son: Enap S.A., Endesa, Copec, Epoxa, Terminal Gas Licuado Quintero, Oxiquim S.A., Gasmar, Codelco Ventanas S.A., Cementos Bío Bío, Puerto Ventana S.A., AES Gener S.A. y Empresa de Asfalto.
En el requerimiento la Corte de Apelaciones le indica a las empresas que deben incluir “todos los antecedentes que obren en su poder para la acertada resolución del recurso». Este requerimiento es «bajo apercibimiento de prescindir de su informe».