Aunque este jueves el Intendente de la Región de Valparaíso levantó la “Alerta Amarilla” a Quintero-Puchuncaví, lo que implica que la normalidad -vía decreto- vuelve a la contaminada zona costera, la Corte de Apelaciones porteña le dio un duro golpe a las empresas que operan en el área al acoger un Recurso de Protección interpuesto por vecinos de la localidad.

La Corte acogió este recurso el pasado 13 de septiembre y le dio un plazo de ocho días hábiles a la docena de empresas para que entreguen la información solicitada.

Las empresas que deberán entregar la información a la justicia son: Enap S.A., Endesa, Copec, Epoxa, Terminal Gas Licuado Quintero, Oxiquim S.A., Gasmar, Codelco Ventanas S.A., Cementos Bío Bío, Puerto Ventana S.A., AES Gener S.A. y Empresa de Asfalto.

En el requerimiento la Corte de Apelaciones le indica a las empresas que deben incluir “todos los antecedentes que obren en su poder para la acertada resolución del recurso». Este requerimiento es «bajo apercibimiento de prescindir de su informe».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!