jueves, marzo 28, 2024

Por contaminación en Quintero-Puchuncaví, Justicia pide informes a 12 empresas que operan en la zona

Debe leer

Aunque este jueves el Intendente de la Región de Valparaíso levantó la “Alerta Amarilla” a Quintero-Puchuncaví, lo que implica que la normalidad -vía decreto- vuelve a la contaminada zona costera, la Corte de Apelaciones porteña le dio un duro golpe a las empresas que operan en el área al acoger un Recurso de Protección interpuesto por vecinos de la localidad.

La Corte acogió este recurso el pasado 13 de septiembre y le dio un plazo de ocho días hábiles a la docena de empresas para que entreguen la información solicitada.

Las empresas que deberán entregar la información a la justicia son: Enap S.A., Endesa, Copec, Epoxa, Terminal Gas Licuado Quintero, Oxiquim S.A., Gasmar, Codelco Ventanas S.A., Cementos Bío Bío, Puerto Ventana S.A., AES Gener S.A. y Empresa de Asfalto.

En el requerimiento la Corte de Apelaciones le indica a las empresas que deben incluir “todos los antecedentes que obren en su poder para la acertada resolución del recurso». Este requerimiento es «bajo apercibimiento de prescindir de su informe».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día