lunes, diciembre 23, 2024

Correos se echa la culpa y afirma que las filtraciones venían desde ellos

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Aunque fue negado en primera instancia, Correos de Chile admitió esta jornada que las masivas filtraciones de datos bancarios fueron su responsabilidad.

Según aseguraron, esto se debe a un hackeo en su casilla en Miami, Estados Unidos, correspondientes a las filtraciones registradas los días 25 de julio, 21 y 27 de agosto y el 6 de septiembre.

A través de un comunicado enfatizaron que «hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional».

En tanto, enfatizaron que buscarán incorporar mejoras al sitio y al servicio, potenciando la seguridad informática en sus plataformas.

También, entregaron tres puntos de trabajo inmediato para compensar y facilitar la ayuda a los clientes que se vieron afectados por esta filtración.

1. Entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) los antecedentes para que la banca adopte las medidas necesarias y así proteger a nuestros clientes.

2. Habilitar un canal de comunicación para asegurar que nuestros clientes puedan permanecer informados y hacer sus consultas respecto al servicio (casillamiami@correos.cl).

3. Poner todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para apoyar en la investigación y con ello dar con los responsables de esta situación.

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