La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, salió al paso de la molestia de los usuarios del Metro durante esta mañana por el retraso del servicio, indicando que el problema se produjo por lo que se denomina una “falsa ocupación” por la falla de un sensor que impide si se está o no ocupando el sistema.
“Pasó lo que técnicamente se llama ‘falsa ocupación’ que al parecer una falla de un sensor o algo similar impediría poder tener claridad de si se está ocupando o no se está ocupando el sistema y, por lo tanto, obliga a operar de forma manual tren a tren para evitar tener accidentes”, explicó.
Agregó que lo anterior es lo que provoca el retraso de los trenes, afectando la continuidad del servicio y causando el “atochamiento de los usuarios”.
Explicó que para suplir este inconveniente en el Metro, se activaron los sistemas de contingencia de emergencia en el transporte “a la espera de, ser necesario, enviar buses de refuerzo mayores”.
En tanto, Carabineros de Chile a través de su cuenta en Twitter posteó lo siuiente: «Estimados seguidores, debido al problema que registra @metrodesantiago, Carabineros de http://FF.EE . disponibilizará buses en la Estación Neptuno para el traslado de las personas. #MásCercaDeTi»
Estimados seguidores, debido al problema que registra @metrodesantiago, Carabineros de https://t.co/qI1vzQ9WEN. disponibilizará buses en la Estación Neptuno para el traslado de las personas. #MásCercaDeTi pic.twitter.com/AUKyJQlaPx
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 31 de julio de 2018