jueves, marzo 28, 2024

EEUU denuncia que Corea del Norte estaría construyendo nuevos misiles en planta nuclear de Sanumdong

Debe leer

Imágenes obtenidas a través de satélite indican que el Gobierno de Kim Jong-un trabaja en uno o dos misiles ICBM en unas instalaciones de investigación que tiene en Sanumdong, a las afueras de Pyongyang, según sospechas de la Inteligencia de EE.UU. recogidas por The Washington Post.

La información en manos del Gobierno de EE.UU. revela que Corea del Norte sigue adelante con su programa de misiles balísticos, aunque, según el diario, ello no sugiere que Pionyang esté expandiendo su potencial.

El pasado 28 de noviembre, el régimen norcoreano lanzó un inédito misil ICBM que bautizó como Hwasong-15 y que voló cerca de 4.500 kilómetros antes de caer en el mar del Japón.

El lanzamiento tomó por sorpresa a EE.UU., que no creía a Corea del Norte capaz de producir un misil ICBM con la tecnología necesaria para alcanzar la costa este estadounidense.

«Vemos que están trabajando, como antes», dijo a The Washington Post este 30 de julio la fuente que filtró esta información clasificada. La información llega semanas después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, mantuvieran un histórico encuentro en Singapur y se comprometieran a «construir un régimen de paz duradero y estable en la península coreana».

Trump, de hecho, llegó a decir que Corea del Norte «ya no es una amenaza nuclear». Pese a la actividad detectada en Sanumdong, la Inteligencia estadounidense también constató que Corea del Norte está desmantelando su centro de lanzamientos en Sohae, en la costa oeste de la península, según el periódico.

Esta imagen de satélite comercial muestra la instalación de ensamblaje de misiles Sanumdong de Corea del Norte al sur de Pyongyang el 7 de julio. El vehículo rojo en el patio interior es similar a los utilizados por Corea del Norte para transportar misiles. (Planet Labs Inc./James Martin Center for Nonproliferation Studies en el Middlebury Institute of International Studies)
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día