Ante la polémica de vecinos de la comuna de Las Condes que están protestando contra las viviendas sociales que busca instalar el alcalde, Joaquín Lavín (UDI), porque según estos se reduciría la plusvalía de sus hogares, La Moneda salió a defender al jefe comunal y su decisión de avanzar en un Chile más inclusivo.
La encargada fue la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, que afirmó que estas protestas van en contra de la voluntad del Gobierno.
“Las manifestaciones son legítimas en democracia, siempre y cuando no pasen a llevar el derecho de otros. En el fondo, hemos señalado una y otra vez que el espíritu que ha manifestado el Presidente Sebastián Piñera es que creemos en un Chile inclusivo, en un Chile que no discrimina, en un Chile que es de todos, en un Chile que lo hacemos todos”, dijo la ministra.
Además, agregó que “aquellas facultades que tienen los alcaldes en el entendido de la independencia que les otorga la Ley deben llevarlas a cabo, según crean que es lo mejor para sus respectivas comunas y nosotros siempre vamos a respaldar aquellos actos, ya sean administrativos o sean por ley, que den cuenta de este Chile que avanza con todos, y este Chile que es un mejor país porque es inclusivo, porque respeta a cada una de las personas y que no las discrimina”.