Primero a través de sus redes sociales –como lo consignamos en esta nota– y ahora con declaraciones de grueso calibre, el parlamentario del Movimiento Autonomista (MA), Gabriel Boric, se refirió en duros términos contra la decisión del Gobierno de designar a María Teresa Castañón como la nueva intendente de Magallanes y la Antártica Chilena.
El parlamentario sentenció que «El primer gobierno del Presidente Piñera tuvo cuatro intendentes en cuatro años. En este segundo gobierno en cuatro meses ya lleva dos intendentes”, lo que según el legislador “es una muestra evidente de la falta de seriedad con la que se toman el trabajo en una región extrema como es Magallanes”, recalcando que acá primaron intereses políticos de unos pocos personajes por sobre el interés de los habitantes de la región.
“La futura Intendenta había señalado cuando renunció a su cargo donde fue electa por votación que no estaba disponible ni dispuesta a asumir otros cargos. Sin embargo, asumió como Seremi en marzo, renunció, y ahora asume como Intendenta. Lo que me parece una falta de coherencia grave y que les da lo mismo la voluntad popular”, agregó Boric.
El parlamentario finalizó su mensaje señalando que “Como diputado, mi intención y deber es velar por el bienestar de nuestra región e impulsar los proyectos que aseguren su mejor desarrollo. Para hacer esto y pese a las diferencias que podemos tener todas las autoridades tenemos que ponernos la misma camiseta en los temas regionales, pero con maniobras de este tipo por parte del gobierno se hace difícil la pega. Por último, manifiesto preocupación por esta clara improvisación del Ejecutivo donde parece que priman otros intereses por sobre los de los magallánicos y magallánicas»