Luego de una semana de la teleserie sobre el regreso de Julio Ponce Lerou a SQM, la empresa decidió dar un giro en su posición y determinó dejar sin oficinas a los hermanos controladores de la minera no metálica en el edificio corporativo en la comuna de Las Condes.
De acuerdo a lo que consigna Pulso, la determinación de la compañía es para dejar en claro el rol que ellos tienen en la empresa como asesores, por lo que no participarán de las decisiones que tome la gerencia o el directorio de la sociedad.
Julio Ponce Lerou cumpliría funciones como asesor de operaciones y estrategias, mientras que su hermano Eugenio lo haría como asesor comercial y estratégico de la minera.
En cuanto a las remuneraciones de ambos, la compañía habría establecido que en el caso del yerno del ex dictador Augusto Pinochet, su trabajo sería ad honorem, considerando que él recibe tributos en base a los dividendos que le entrega la empresa.
El contrato de ambos tendrá una extensión de un año, de acuerdo a los señalado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de la empresa, plazo que podrá ser renovado de forma automática ejercicio por ejercicio.