miércoles, abril 24, 2024

RN pedirá al Ministerio Público acceder a datos de la investigación de OAS y reactivar comisión investigadora

Debe leer

Los diputados de Renovación Nacional, Paulina Núñez y Sebastián Torrealba, cuestionaron hoy duramente a los ex dirigentes del Partido Socialista y del PPD, tras conocerse los detalles sobre la investigación que está liderando la fiscal de alta complejidad Ximena Chong  por un presunto fraude al Fisco a raíz de la cesión de un jet privado para la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami de 2013.

Asimismo, se menciona que la firma OAS, vinculada al caso Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de Brasil, mantiene contactos y colabora con dirigentes de la ex Concertación y de la ex Nueva Mayoría  desde el 2009.

Al respecto, la diputada Paulina Núñez  fue enfática en señalar : “Tenemos claro que muchos de estos eventuales delitos están prescritos, y sin perjuicio que sea la Fiscalía a la que le corresponda pronunciarse sobre el tema, desde nuestra mirada política decimos que es el Partido Socialista el que ha sido puente para la corrupción en el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Asimismo, la parlamentaria anunció que recurrirán a la Fiscalía para lograr tener acceso a la delación compensada de Leo Pinheiro en Brasil.  “Por los mismos antecedentes que hemos conocido cayó  la ex Presidenta de Brasil, Dilma Rousselff, y está preso el ex Presidente Lula da Silva. Por estos mismos antecedentes se conoció  la red más grande de corrupción en Latinoamérica, denominada Lava Jato. Por eso mañana, junto al diputado Torrealba y Coloma recurriremos a la Fiscalía Nacional para solicitar que la procuraduría en Brasil acceda a la delación compensada de Leo Pinheiro».

“Recordemos que el ejecutivo de OAS para tratar de rebajar la condena que actualmente está cumpliendo en prisión entregó información como que la campara de Michelle Bachelet también había sido financiada con platas de OAS. Por eso es tan importante que la procuraduría en Brasil acceda y acepte esta delación compensada que en su minuto propuso el propio ex ejecutivo Leo Pinheiro”, aclaró luego.

Evalúan comisión investigadora

En tanto, el diputado Sebastián Torrealba, no descartó presentar una comisión investigadora frente a los nuevos antecedentes conocidos.“Estos nuevos antecedentes son muy serios y lo que haremos será evaluar la creación de una nueva comisión investigadora para entregarle mayores antecedentes a la Fiscalía. Le pedimos a todas las personas de la Nueva Mayoría que son señalados en este Reportaje a entregarnos la información necesaria para encontrar la verdad”.

“Debemos seguir investigando para que todos los chilenos sepan la verdad independiente de que los casos estén prescritos. Los chilenos deben saber si la Nueva Mayoría, si la ex Concertación se coludió con OAS para poder mantener dentro de su gobierno contratos y así seguir en el gobierno por mucho tiempo más”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día