sábado, abril 20, 2024

OS-9 incauta documentos desde Diócesis de Rancagua y Tribunal Eclesiástico en investigación por abusos sexuales de curas

Debe leer

Personal del OS-9 de Carabineros incautó distintos documentos y antecedentes desde las oficinas de la Diócesis de Rancagua y del Tribunal Eclesiástico en Santiago, lo cual se enmarca dentro de la investigación que lleva la Fiscalía de O’Higgins en contra de curas que habrían mantenido relaciones sexuales con menores de edad.

La investigación también apunta a que estos religiosos habrían entregado beneficios económicos tanto a las víctimas como a sus familiares.

Los funcionarios policiales ingresaron a ambas dependencias eclesiásticas en donde procedieron a incautar los expedientes canónicos e investigaciones relacionadas con abusos contra niños, los cuales habrían sido cometidos por miembros de la Diócesis de Rancagua.

Hay que recordar que hasta el momento ya han sido suspendido 14 sacerdotes por estos hechos.

La diligencia se desarrolla este miércoles y es liderada por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, junto con el fiscal jefe de San Vicente Sergio Pérez.

Informaciones indican que la orden incluye las acusaciones que llegaron a la Congregación para la Doctrina de la Fe, tanto las que recibieron sanciones canónicas como las están en poder de los promotores de justicia asignados.

También se consideran las que están en manos del canciller y notario de la diócesis, Héctor Pulgar,  y de Juan Luis Ysern de Arce, vicario judicial de Rancagua.

Además, hay que consignar que el fiscal regional de Rancagua ya había iniciado una investigación en contra del imputado Óscar Muñoz Toledo, quien fue canciller del Arzobispado de Santiago y párroco de la Iglesia Jesús de Nazareth en Estación Central.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día