sábado, abril 27, 2024

ONEMI amplía Alerta Amarilla para toda la Región Metropolitana por nieve y suspenden clases en 9 comunas

Debe leer

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de la Alerta Meteorológica, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región Metropolitana, durante el día de hoy domingo 10 de junio; viento normal a moderado en valles durante hoy domingo 10; heladas normales a moderadas en los valles y precordillera para el día martes 12; y probables tormentas eléctricas hasta hoy domingo 10 de junio en la región, informa la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.

Por esta razón, la intendencia Metropolitana suspende las clases para las sguientes 9 comunas: Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Por su parte el Ministerio de Educación ratificó lo informado por la intendenta Rubilar:

En tanto la Municipalidad de Providencia mantiene las clases pero está mmoitoreando la situación,así lo informó la alcaldesa Evelyn Matthei:

Asimismo, se mantienen vigentes los Avisos Meteorológicos que prevén precipitaciones de tipo agua nieve y nieve en gran parte de la Región Metropolitana, con mayor intensidad en el sector precordillerano. Cabe destacar, que éstas estarán acompañadas de viento normal a moderado con rachas fuertes.

ONEMI señala además que: «De acuerdo al Informe de Riesgo Meteorológico emitido hoy por la DMC, los montos estimados son los siguientes»:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día