El ministro de Educación, Gerardo Varela, admite tener una mala evaluación en el tema comunicacional durante los tres meses de su gestión, confirmando retos de parte del Presidente Sebastián Piñera por sus erróneas declaraciones.
En entrevista con El Mercurio, Varela señala que “en el tema comunicacional, yo me evalúo mal; ahí estoy aprendiendo. Me retaron el Presidente, mis niños, mi madre, todos. Entonces ahí estoy”.
En ese sentido, el secretario de Estado sostiene que está aprendiendo que “el humor y la política no van de la mano, y que todo lo que uno hace o dice es público. Entonces hay que tener mucho cuidado”.
En cuanto a su gestión, Verela sostiene que “lo evalúo bien. En 90 días hemos sido capaces de armar un buen equipo, de entender lo que hace el ministerio, de diagnosticar adecuadamente cuáles son los desafíos y tener proyectos que ataquen a esos desafíos”.
E insiste en que “en el tema político, yo no vengo del mundo político; estoy aprendiendo, pero apreció y agradezco el apoyo que he tenido de mis pares en el ministerio y por supuesto en el Congreso, donde sí conozco a gente y tengo amigos, que han sido muy apoyadores, particularmente en las comisiones de Educación”.
Además, descarta que el Mineduc haya hecho más noticia por sus declaraciones que por gestiones realizadas, indicando que “el Mineduc ha hecho noticia por buenas propuestas; por ejemplo, el 70% de gratuidad para los centros de formación técnica e institutos. Hemos estado yendo a regiones, escuchando a la gente. Hemos estados con los apoderados, con los sostenedores. Hemos tenido -yo creo- una muy buena e intensa actividad”.