martes, abril 16, 2024

Intendencia Metropolitana declara Alerta Amarilla para comunas de Provincia Cordillera: A nivel país el frente de mal tiempo nuevamente pone a prueba la fragilidad de la red eléctrica

Debe leer

Durante la tarde de este lluvioso y ventoso sábado, la Intendencia de la Región Metropolitana, informó que «en coordinación con #OnemiRM declaramos #AlertaAmarilla para la Provincia de #Cordillera y comunas de #LaFlorida, #Peñalolén, #LaReina, #LasCondes y #LoBarnechea x sistema frontal. El resto de la región se mantiene en Alerta Temprana Preventiva #RMdeTodos #IntendentaEnAcción».

En tanto, hasta el medio día la La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informó este sábado que hasta las 12:00 horas se habían contabilizado 33.848 clientes sin servicio de suministro eléctrico a nivel nacional.

De ese total, el mayor número de afectados se concentra en la región de La Araucanía (20.250), seguido de Maule (9.027), Bío Bío (3.394), Metropolitana (713) y Valparaíso (303).

La Intendencia de Santiago ha habilitado un número para asistir y apoyar a la gente en situación de calle: ☎️800 104 777 ☎️

«El pronóstico de la dirección meteorológica mantiene en alerta a las comunas precordilleranas: Lo Barnechea, Las Condes, Peñalolén, La Reina, La Florida, Puente Alto y San José de Maipo. Estamos hablando de nieve sobre la cota mil y todavía se mantiene el pronóstico de agua lluvia para el día lunes en partes de la Región Metropolitana», señaló Rubilar después de una mesa de trabajo realizada para prevenir posibles problemas por las lluvias. En esa misma línea, la autoridad agregó que «hasta el momento no se puede afinar qué nivel de agua nieve vamos a tener el día lunes en la Región Metropolitana. Eso lo vamos a tener más claro mañana, cuando habrá un pronóstico más actualizado, con lo que se podrá tomar medidas al respecto de enfrentar un sistema frontal en un día hábil, lo que trae complicaciones, como lo son la evaluación de los colegios y el transporte público y privado».

Rubilar explicó que «el peak de la lluvia será en la madrugada del domingo, cerca de las cuatro de la mañana. Pero será en un promedio de entre 3 a 4 milímetros y no entre 6 y 7 como había sido anunciado el día de ayer».

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, exigió a las empresas ampliar equipos de emergencias ante este sistema frontal y el pasado martes 5 de junio ofició a las distribuidoras eléctricas que operan en la Región Metropolitana, para que aumenten y mejoren los sistemas de información a sus clientes durante sistema frontal, anunciado para el fin de semana en la zona centro sur del país.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que “las empresas eléctricas deberán disponer de canales y del personal necesario para recibir la totalidad de reclamos y denuncias presentados por los clientes, a raíz de eventuales interrupciones que se pudieran producir durante el desarrollo del sistema frontal anunciado para este fin de semana”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día