A las 09:20 horas de la mañana del martes en Singapur (21:20 horas de Chile) se han encontrado los líderes de Corea del Norte y de los Estados Unidos en un hecho -catalogado por la prensa mundial- como histórico: La reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un, que se está desarrollando en estos momentos en la Suiza de Asia.
En la previa, la Agencia AP publicó: El Presidente Donald Trump está prediciendo que él y el líder norcoreano Kim Jong Un tendrán «una relación excelente» cuando se encuentren cara a cara por primera vez.
Trump dijo el martes después de conocer a Kim que se siente «realmente genial». Él dice: «Vamos a tener una gran discusión y una relación excelente».
Kim dice a través de un intérprete que «no fue fácil llegar hasta aquí» y que «había obstáculos, pero los vencimos para estar aquí».
Se espera que los dos hombres se reúnan solos durante la mayor parte de una hora, con solo un par de intérpretes en la habitación.
Esa decisión ha generado preocupación sobre el riesgo de celebrar una reunión tan monumental con casi nadie para dar testimonio.