El cadáver de la creadora ha sido encontrado en su apartamento de Nueva York, en la lujosa zona de Park Avenue con una nota dedicada a su hija “Bea, siempre te he amado. ¡Esto no es tu culpa, pregúntale a papá!”, decía el escrito, según informaron fuentes policiales.
Spade fue la fundadora de una firma homónima de moda y complementos de gama media-alta, especialmente bolsos, carteras y zapatos.
La empresa posee 315 tiendas en todo el mundo, 140 de ellas en EE UU. En 2004 tuvieron su gran momento de progresión, al abrir una línea de hogar y se expandieron por todo el mundo, inaugurando su primer local internacional en Tokio.
La diseñadora vendió la marca en el año 2007 y en 2017 fue adquirida por Coach por alrededor de 2.000 millones de dólares. Su objetivo era poder dedicarse en exclusiva al cuidado de su hija pero tiempo después lanzó la marca «Frances Valentine», con el mismo nombre de su hija, de ahora 13 años, diseñando especialmente zapatos y bolsos.
Actrices como Anna Kendrick, Lucy Hale, Leighton Meester o Isla Fisher son seguidoras de la marca, además de la duquesa de Cambridge y de su hermana, Pippa.