sábado, abril 20, 2024

Este martes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente y la ONU llama: «Rechaza el plástico»

Debe leer

La Organización de Naciones Unidas, ONU, en 1974 instauró el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, y este el tema de este año es: «Sin Contaminación Por plástico».

La ONU, hace un llamado a la población de todo el mundoa tomar coniciencia y participar de este día en que el foco está justamente en el plático que está -literalmente- envenenando los mares. Esta discusión ha tomado relevancia en Chile, donde se ha aprobado -recientemente- la eliminación de las bolsas plásticas.

«Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos.
La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud. Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales», señala una nota oficial emitida por el organismo mundial.

«El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.». — António Guterres, Secretario General de la ONU

Ahora bien, el mundo está avanzando en restringir el uso del plástico, como en Chile que se eliminara el uso de bolsas, pero la medida, al igual que las tomadas en Europa, carece de impacto real mientras la casi totalidad de los productos que se venden vienen en envoltorios plásticos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día