El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió el sábado con el equipo legal boliviano, nacional e internacional, con quienes evaluó el avance de los preparativos de los alegatos con los que Bolivia responderá a la demanda planteada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el uso de las aguas del Silala, por ser un río internacional y que La Paz ha intentado bloquear su uso por parte Chile, a pesar de que las aguas bajan a territorio chileno.
Morales hizo escala en La Haya antes de su visita oficial a China.
El Presidente Morales, estuvo acompañado por el canciller Fernando Huanacuni, el ministro de Justicia, Héctor Arce y los abogados europeos y asiáticos al servicio de Bolivia
«Tenemos que dar una respuesta en el mes de septiembre y Bolivia ha sido responsable, minuciosa en la elaboración de este documento», apuntó en días pasados el canciller, Fernando Huanacuni.
Para la presentación de la contramemoria Bolivia solicitó una prórroga de dos meses que se cumplirá en septiembre. Posteriormente, vendrán los alegatos orales, cuando ambos países expongan sus argumentos en una audiencia ante los jueces de la CIJ.