martes, abril 16, 2024

En La Haya Evo Morales revisa con equipo jurídico contramemoria para responder demanda chilena por aguas del Silala

Debe leer

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió el sábado con el equipo legal boliviano, nacional e internacional, con quienes evaluó el avance de los preparativos de los alegatos con los que Bolivia responderá a la demanda planteada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el uso de las aguas del Silala, por ser un río internacional y que La Paz ha intentado bloquear su uso por parte Chile, a pesar de que las aguas bajan a territorio chileno.

Morales hizo escala en La Haya antes de su visita oficial a China.

El Presidente Morales, estuvo acompañado por el canciller Fernando Huanacuni, el ministro de Justicia, Héctor Arce y los abogados europeos y asiáticos al servicio de Bolivia

«Tenemos que dar una respuesta en el mes de septiembre y Bolivia ha sido responsable, minuciosa en la elaboración de este documento», apuntó en días pasados el canciller, Fernando Huanacuni.

Para la presentación de la contramemoria Bolivia solicitó una prórroga de dos meses que se cumplirá en septiembre. Posteriormente, vendrán los alegatos orales, cuando ambos países expongan sus argumentos en una audiencia ante los jueces de la CIJ.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día