martes, noviembre 26, 2024

Chile Vamos manda al PS a “bajarse de la retroexcavadora y tomarse un armonyl”

Debe leer

A continuación de la habitual reunión de Comité Directivo que sostuvieron los partidos de Chile Vamos, el vocero de esta semana, Eduardo Salas, presidente del PRI Demócrata, cuestionó las críticas provenientes de la oposición respecto a una hipotética sequía legislativa que existe en el Gobierno.

Salas centró sus comentarios en el Partido Socialista y en el actuar de su timonel, el senador Álvaro Elizalde, quien, a su juicio, “ha desarrollado una estrategia con el objeto de desprestigiar la tarea del Gobierno”.

“Nosotros queremos decirle como Chile Vamos a este señor que de una vez por todas se baje de la retroexcavadora y que se tome un Armonyl, porque él definitivamente está haciendo una oposición destructiva”, afirmó.

 “Nosotros le decimos a Elizalde, que hace una oposición destructiva, que no todo está concentrado en el Congreso, que no sea tan autoreferente. Y si hablamos del Congreso, tenemos que decir con claridad que efectivamente ha habido obstrucción”, agregó junto con enumerar la serie de proyectos de ley que ha enviado el Gobierno al Parlamento, como, por ejemplo, “la ley de migraciones, la ley de fármacos, la ley pro-inversión, la ley de gratuidad para los estudiantes de los institutos profesionales, la imprescriptibilidad de delitos sexuales y la reforma a la ley antiterrorista”, enumeró.

Según Salas, “lo que hay es una oposición que no quiere dejar gobernar, que obstruye en el Congreso y que, además, no reconoce en lo más mínimo lo que este Gobierno está ejerciendo”.

“Le vuelvo a repetir a Elizalde: Álvaro, bájate de esa retroexcavadora en la que estuviste montado durante tanto tiempo y en la que hiciste tan mal las cosas”, insistió.

A juicio del abogado, “la sequía legislativa no es real, es un invento de Elizalde y de otros parlamentarios que se suman a esta misma cantinela. Lo concreto es que el Gobierno sí ha presentado proyectos potentes. No tiene por qué presentar 100, 200, 300 o 500 proyectos de ley. El Gobierno anterior demostró que no era ese el camino, lo hizo pésimo y por eso fracasó”.

De acuerdo con el líder del PRI, “de esta manera no van a conseguir nada y no van a recuperar el Gobierno, porque la gente se va a dar cuenta que le están haciendo un daño al país obstruyendo y destruyendo permanentemente. Esperamos que los otros partidos que fueron de la Nueva Mayoría alguna vez no se sumen a este tipo de liderazgos negativos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara despachó al Senado proyecto que mejora asignación económica a soldados conscriptos

Este lunes, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley del Ejecutivo que establece una...

Los destacados del día