La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, lamentó lo ocurrido en la Comisión Mixta de Identidad de Género que aprobó la inclusión de menores de 14 años en el proyecto de Ley que permite el cambio de nombre y sexo registral.
Al respecto, dijo que “nos parece lamentable que hoy se haya incluido a los menores de edad en un proyecto tan ideologizado como este. El día de hoy al Gobierno y a los parlamentarios se les cayó el discurso de los niños primero, se ha puesto el interés de las minorías sexuales por sobre el bienestar superior del niño”.
La parlamentaria no integra la Comisión Mixta, sin embargo, ha participado de todas las sesiones por su compromiso con la familia y la defensa de los valores. “Defenderemos a nuestros niños en todas las instancias que existan, esto es un atropello al derecho preferente que tienen los padres en la educación de sus hijos, es por eso que acudiremos al Tribunal Constitucional para que se retire a los menores de edad de este Proyecto de Ley”, adelantó Muñoz.
Durante el fin de semana, la diputada recibió el respaldo de líderes evangélicos por su rol en la Comisión Pro Valores Cristianos, dado que consideran que el debate de temas valóricos son nocivos para el país y no mejoran los problemas reales de Chile.