A la Policía de Investigaciones llegó el joven de 17 años que mató a un Carabinero esta tarde en la comuna de La Pintana.
Según antecedentes previos que han sido publicados a través de redes sociales, el joven ha sido detenido por posesión y tenencias de armas de fuego por distintas comisarías, entre ellas en La Pintana, La Florida y Vitacura. En una de sus detenciones por porte de arma le fueron requisadas una escopeta hechiza, dos pistolas a fogueos y municiones varias.
El joven responsable del crimen del oficial Óscar Galindo se encontraba con órdenes de detención pendiente y habría estado con libertad vigilada.
Según señalaron algunos familiares del joven a Radio Cooperativa, este se entregó voluntariamente y estaba herido de bala, producto del cruce de disparos entre bandas y funcionarios policiales, el mismo que le costó la vida al Cabo primero de Carabineros.
Según los antecedentes que se manejan, El menor de 17 años (que cumple mayoría de edad este mes), se entregó por propia voluntad a la Bicrim de La Pintana, declarándose autor material del crimen contra el Cabo primero de Carabineros Óscar Galindo.