El proyecto que retomó de parlamentarios de la Concertación el Presidente, Sebastián Piñera, consiguió unificar las posturas en el parlamento, donde todos garantizaron su apoyo para hacer imprescriptible los delitos de abuso sexual contra menores.
La iniciativa recibió apoyo transversal de parlamentarios esta jornada, debido a la modificación -conocida a última hora- que hará imprescriptibles este tipo de delitos.
Uno de los autores del proyecto, el senador PPD, Jaime Quintana, recalcó en La Moneda que «haber escuchado hoy al Presidente donde presenta una indicación prácticamente en la misma línea de lo que señala nuestro proyecto de ley es una grata sorpresa a favor de los niños», además de garantizar su apoyo.
Algo similar a lo sucedido con la senadora DC, Ximena Rincón, que comentó: «es una tremenda iniciativa desde el punto de vista de la señal al país, a los papás, a las mamás, a los familiares, a los niños y niñas los vamos a defender y vamos a perseguir la responsabilidad de los crímenes contra ellos».
El proyecto de ley cuenta con urgencia simple y se espera que esté vigente, junto con los cambios al Sename, antes que termine el año legislativo.