viernes, marzo 29, 2024

Superintendente de la SEC viaja a Concepción para investigar la explosión en el Sanatorio Alemán

Debe leer

La ministra de Energía, Susana Jiménez, instruyó al superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, para viaje esta tarde a Concepción con el objetivo de investigar a fondo la explosión en el Sanatorio Alemán, la cual dejó a tres personas fallecidas y decenas de heridos.

La secretaria de Estado dijo que “quiero enviarle mis condolencias a los familiares y amigos de las víctimas en este momento tan difícil y doloroso, y a la vez transmitirles que como gobierno, junto a las autoridades de Salud, Onemi, Carabineros y Bomberos entre otros, estamos trabajando en forma muy intensa para enfrentar esta situación de emergencia, e investigar a fondo las causas de este lamentable accidente”.

Por ello instruí al superintendente de la SEC a viajar hoy a Concepción para fiscalizar todo lo que ocurrió. Queremos saber las causas, los eventuales responsables y aplicar, en caso de corresponder, las sanciones contempladas en la legislación. Vamos a investigar todo a fondo. Es gravísimo lo que ocurrió”, sostuvo Jiménez.

Agregó que le pidió al superintendente Ávila apurar los procesos y protocolos de investigación, y reforzar los equipos para que pueda entregar cuanto antes un informe preliminar de lo sucedido.

La emergencia, de acuerdo a la información preliminar, se declaró a las 10:10 horas, cuando se dio la primera alarma por la presencia de gas. Cerca de 10 minutos después, personal de la empresa GAS SUR llegó hasta el lugar para realizar las primeras inspecciones, registrándose la explosión mientras se realizaba la evacuación preventiva de los internos y personal del hospital.

Personal de la Dirección Regional Biobío de la SEC se trasladó hasta el Sanatorio Alemán para registrar los primeros antecedentes e iniciar la investigación, con la finalidad de determinar las causas que originaron esta explosión.

La ministra Jiménez llamó a la ciudadanía  que ante cualquier situación de riesgo realice las respectivas denuncia a través de las oficinas presentes en la región, al fono SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular, digitando para ello en el navegador www.sec.cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día