sábado, abril 27, 2024

Senadores socialistas piden celeridad en la ley del Sernac a favor del texto extraído en la Cámara de Diputados

Debe leer

“Un SERNAC sin dientes” fue el que liberó el Tribunal Constitucional (TC) luego que analizara la iniciativa que buscaba dotar de una institucionalidad fuerte al Servicio Nacional del Consumidor. Sin embargo, esta resolución tal cual dejó el TC es inaplicable, punto que abordaron los senadores del Partido Socialista esta jornada.

Motivo ante el cual, la bancada del partido socialista concurrió al TC a pedir que el proyecto que salió de la Cámara de Diputados se mantenga. El senador y presidente del colectivo, Álvaro Elizalde, mencionó que “estamos aquí para defender a todos los ciudadanos y en especial a los consumidores que son víctimas de abusos. Hace seis meses está ley fue aprobada por el Congreso Nacional y aún no entra en vigencia”.

Su par, Alfonso de Urresti, recalcó que “producto de los graves errores técnicos en el escrito presentado por el Presidente de la República y de que éste no ha representado fielmente los intereses de los consumidores y la defensa de las facultades del SERNAC, solicitamos al TC resolver a favor del texto oficiado por la Cámara de Diputados, que contiene las potestades sancionatorias del SERNAC”.

Representantes de la colectividad reiteraron, como ha sido desde la tramitación del proyecto, que con esta reforma el servicio se transforma en un organismo con facultades sancionatorias fuertes que permitirá resolver directamente la demanda de los consumidores vulnerados en sus derechos.

“Los senadores socialistas continuamos comprometidos con los derechos de los consumidores, que nos llevó a la discusión y aprobación de la Ley de fortalecimiento del SERNAC”, manifestó el senador Juan Pablo Letelier.

“El proyecto de fortalecimiento del SERNAC representa un paso fundamental para que nuestro país siga avanzando hacia la constitución de una sociedad más justa. Dicho fortalecimiento sólo es posible con nuevas facultades para el SERNAC”, cerró el senador Alfonso De Urresti.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día