jueves, abril 25, 2024

Round 2: Abbott contra el Frente Amplio: «No tengo miedo»

Debe leer

«Los parlamentarios tienen la posibilidad de pedir mi destitución. Y están ejerciendo un derecho, habrá que ver cuál es el resultado de aquello, pero no tengo miedo». Palabras del Fiscal Nacional Jorge Abbott en la Revista Capital.

El persecutor se ha visto complicado estos últimos días luego que se conociera una nueva reunión que este tuvo con el entonces senador Hernán Larraín. En este encuentro, la conversación se basó en el caso del senador formalizado por dineros irregulares en la política del caso Penta, Iván Moreira, donde el actual secretario de Estado pidió que se acelerara el proceso.

«En el Caso Penta no he tenido ninguna participación. Me inhabilité desde el primer minuto, debido a que quien manejaba todos los recursos del grupo Penta era mi primo hermano», recalcó Abbott en sus declaraciones. Además, a esto agregó que «Los fiscales nacionales no tienen atribuciones para dar instrucciones particulares (…) Eso lo he respetado siempre. Es un principio básico. Me parece impensable que un fiscal nacional tenga toda la potestad punitiva del Estado».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día