Los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y Sofía Cid (RN) recurrieron este martes a la Contraloría General de la República con el objetivo de investigar el presunto mal uso de recursos públicos por parte del ex ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en un viaje a Argentina para ver una carrera de la Fórmula E durante su gestión ministerial.
Coloma señaló que el costo que tuvo dicho viaje fue superior a los dos millones de pesos, por lo que la Contraloría debe pronunciarse para responder a la interrogante de “que pudo promocionar el ministro de Energía, que era lo que decía el decreto, al ir a ver una carrera de Fórmula E a Buenos Aires. Creemos que nada”.
En ese sentido, señaló que también están requiriendo el pronunciamiento del órgano contralor de un viaje a Etiopía de parte del ministro de Bienes Nacionales.
Coloma arremetió contra el PS y su afán de perjudicar al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por su viaje a la Universidad de Harvard, defendiendo el periplo que hizo el secretario de Estado porque “el único fie era el dejar bien parado el nombre de Chile”.
Consultado respecto a si se trata de un empate, el legislador gremialista dijo que “aquí no hay empate, es imposible empatar el viaje de un ministro de Hacienda a exponer a Harvard con el viaje de un ministro de Energía a ver una carrera de la Fórmula E”.