El ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría y senador, Alejandro Guillier, pidió este lunes tener consistencia ante la polémica y cuestionamientos que se han hecho por temas de nepotismo al interior del gobierno.
El legislador por Antofagasta recordó las fuertes críticas del actual mandatario, Sebastián Piñera, cuando era candidato, quien puso en tela de juicio la presencia del hermano de la senadora Carolina Goic, Pedro Goic, como director del Sence, afirmando en aquella ocasión que la familia de la ex candidata presidencial de la Falange era «la que tenía más miembros apitutados en la administración pública«.
«En las empresas en Chile hay nepotismo, es parte del estilo de la derecha económica, pero eso no puede traspasarse a la derecha política«, aseguró el ex abanderado presidencial.
En ese sentido, Guillier sostuvo que «esto no es una cosa personal ni de odiosidad, es de mínima transparencia en una democracia», agregó el parlamentario, quien recordó que «el candidato Sebastián Piñera criticó ácidamente a la senadora (Carolina) Goic porque un hermano de ella trabajaba en el Poder Ejecutivo, (pese a que) ni siquiera tenía dependencia directa; entonces, que la derecha sea consistente«.
Hay que mencionar que durante este fin de semana se conoció la renuncia de Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick, como productor general de la Presidencia.
Además, a esta salida se suma la de su esposa, Josefa Solar Larraín, quien ejercía como asesora digital del Ejecutivo.