jueves, marzo 28, 2024

Estado Islámico asume autoría de ataque con cuchillo en pleno centro de París

Debe leer

El conocido grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque con cuchillo en pleno centro de París, capital de Francia, en el que resultó una persona fallecida por las heridas provocadas por un ciudadano de origen checheno. Además, otras cuatro resultaron con heridas de consideración, entre ellas dos se encuentran graves.

En un breve comunicado difundido por la agencia Amaq, cercana al EI, y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, se asegura que el ataque fue lanzado por un «soldado del Estado Islámico«.

Amaq cita a «una fuente de seguridad«, que afirma que «el ejecutor de la operación con cuchillo lanzada en la ciudad de París ha sido un soldado del EI«, según el comunicado, recogido por la página web «Site» , especializada en el seguimiento de grupos radicales.

Según la nota, el atentado fue perpetrado «en respuesta a las llamadas de atacar a los países de la coalición» internacional, comandada por Estados Unidos contra el EI.

Un hombre de 21 años de nacionalidad francesa nacido en la república rusa de Chechenia es el supuesto agresor del ataque, de acuerdo a lo que señalan medios locales.

Además, la prensa gala también señaló que los padres del joven han sido puestos en custodia policial.

Por su parte, el fiscal de París, François Molins, explicó que se ha abierto una investigación antiterrorista debido a que el sospechoso acuchilló indiscriminadamente a peatones y gritó «Allah Akbar» (Alá es grande).

En tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, lamentó la víctima mortal y los cuatro heridos por el ataque en la zona de Ópera, en el centro de París, y aseveró que Francia «no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad«.

«Dirijo mis pensamientos tanto a todas las víctimas y a los heridos del ataque con un cuchillo sucedido esta noche en París como a sus allegados. Felicito además en nombre de los franceses a los policías que han neutralizado al terrorista«, dijo Macron en la red social «Twitter«.

Según el mandatario, «Francia paga de nuevo un precio de sangre, pero no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad«.

La Prefectura de la Policía de París indicó que el atacante también falleció abatido por los disparos de los agentes del orden.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día