DHL eCommerce, una división de la empresa de logística líder en el mundo, Deutsche Post DHL Group (DPDHL), anunció el lanzamiento de su solución de fulfillment en Chile para satisfacer las exigencias del consumidor, la necesidad del retail de ubicar productos cerca de sus consumidores y aprovechar el momento de crecimiento positivo del comercio electrónico en Chile, que proyecta expandirse a una tasa anual del 10% entre 2017-2020 y se espera que llegue a los 2.500 millones EUR para 2020[1]. El fulfillment, un pilar importante de la estrategia de logística de e-commerce, complementará la red de entrega nacional de DHL eCommerce que fue inaugurada en Chile en 2017.
“Actualmente, la participación del comercio electrónico del retail en Chile es de aproximadamente el 3%, en tanto que en mercados más maduros como el de los Estados Unidos, es de aproximadamente el 17%[2] (y sigue creciendo), lo que permite preveer una excelente proyección de crecimiento en Chile. Una estrategia eficaz de fulfillment y distribución es fundamental para permitir a los retailers aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece el comercio electrónico y, a la vez, ofrecer una excelente experiencia al cliente y mantener bajo control sus costos de cadena de suministro”, señaló Charles Brewer, CEO de DHL eCommerce. “El lanzamiento de la solución de fulfillment en Chile permitirá a las tiendas en línea mover su inventario más cerca de sus clientes, para así cumplir sus pedidos con mayor rapidez y eficiencia”.
DHL eCommerce lanzó sus plataformas domésticas de distribución B2C en Chile el año pasado con soluciones centradas en el consumidor. En el último año, DHL eCommerce ha experimentado un fuerte crecimiento del comercio electrónico en diversas industrias, incluidas las de vestuario, calzado, electrodomésticos y electrónica, y accesorios para el hogar. Ahora, la oferta de servicios de almacenamiento en Chile se alinea con la estrategia de la compañía de ampliar sus centros de fulfillment en mercados internacionales clave, permitiendo a los retailers llegar a sus consumidores en todo el mundo.
«Nuestra oferta de fulfillment es una solución integrada para retailers que optimiza e incorpora el fulfillment y la distribución. Esto representará una enorme ventaja para nuestros clientes, ya que les permitirá mayor escalabilidad de las ventas sin invertir grandes sumas en plataformas globales, sin costos fijos, pagos por transacciones y visibilidad y seguimiento del inventario en tiempo real”, señaló Hugo Donoso, Gerente General de DHL eCommerce Chile. “Con nuestra oferta de logística para el comercio electrónico, los retailers en Chile podrán ofrecer una magnífica experiencia en este ámbito y aprovechar esta gran oportunidad de crecimiento”.
DPDHL Group ayuda a las tiendas en línea en Chile con un conjunto integral de servicios de logística: envío internacional premium de DHL Express, distribución nacional B2C a todo el país y fulfillment de comercio electrónico de DHL eCommerce, gestión logística de la cadena de suministro a través de DHL Supply Chain y soluciones de transporte aéreo/marítimo/terrestre de DHL Global Forwarding.
Con centros de fulfillment en EE.UU., México, Colombia, Hong Kong, India, Australia, Alemania, Reino Unido, Sudeste Asiático y ahora en Chile, DHL cubre los principales mercados de e-commerce, con miras a ampliar su presencia en otros mercados.