El diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, reconoció que el gobierno ha incurrido en errores comunicacionales en diversos temas que han afectado a ministros, arremetiendo en contra del contralor Jorge Bermúdez para ser más “sobrio” y “prudente”.
En declaraciones que recoge radio Cooperativa, el legislador oficialista dijo que efectivamente “han habido hechos comunicacionales desafortunados en algunos casos, yo creo que a algunos ministros les ha costado acostumbrarse a la condición de ministros, no es nada grave«.
En ese sentido, Desbordes se refirió a lo ocurrido con el ministro de Salud, Emilio Santelices, destacando la gestión que ha hecho hasta el momento, pero que en “el tema del protocolo quizás ha enredado esto, sobre todo después del fallo de Contraloría«.
«No comparto el criterio jurídico que hace Contraloría, pero hay que acatarlo. Lo que no me parece y me parece sorprendente es que para algunos casos la Contraloría tenga una agilidad impresionante y para otros casos no, y sobre todo la forma en que se hace el anuncio«, sostuvo.
Y añadió que en ese sentido “ojalá el contralor trate de ser más sobrio y vuelva a una práctica de una Contraloría prudente«.