viernes, abril 19, 2024

Contralor por viaje de ministro Larraín: “Los viáticos están fijados en una norma”

Debe leer

El requerimiento presentado por parlamentarios del Partido Socialista a Contraloría debido a la visita del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a Harvard fue tema obligado en la Cuenta Pública 2017 de Contraloría.

“Recibimos un requerimiento parlamentario y lo que corresponde ahora es que oficiemos al ministro para preguntarle a él qué ocurrió. Hasta ahora tengo información de prensa y no puedo hacer un pronunciamiento si fue legal o correspondía hacer el viaje”, recalcó el Contralor Jorge Bermúdez.

En tanto, recalcó que preferiría esperar la respuesta del secretario de Estado antes de abordar con más detalles del tema. Eso sí, recalca que los reembolsos son algo que es común dentro de los aparatajes del Estado.

“Tenemos que estudiar el tema, ponderar los argumentos que se han señalado y después sacar esa decisión (…) no me parece raro eso sí, que a un ministro lo inviten a una universidad prestigiosa y exponer distintas materias”,reiteró Bermúdez.

Sobre los viáticos, el Contralor sentencia que están fijados en una norma. “Por tanto, el requerimiento parlamentario dice relación con los viáticos y hay que ver si estos fueron pagados o no (…) la verdad es que si es que no hay gasto público me parece bien que se reembolse. Me parece bien que si a uno lo invitan se le pague el viaje en calidad de autoridad, si es que esto pasa todos los días no lo sé”. Finalizando el tema recalcando que es algo que deben estudiar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día