domingo, abril 28, 2024

Chile, te quiero verde: Ministro del Interior promete más Carabineros en la calle

Debe leer

El pasado 21 de mayo en la comuna de La Reina, Ariel Mena Suazo de 18 años mató a una mujer a puñaladas y dejó a su esposo e hijo heridos de gravedad para robar su vehículo. Crimen por el que se querelló el Estado (desde la Intendencia Metropolitana).

En el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, reunido con Carabineros, Fiscalía, la subsecretaria de Prevención del Delito y la Policía de Investigaciones, anunció que van tras el presidio perpetuo para que “personas que cometen crímenes atroces tengan las penas que merecen”.

Junto a esto, el secretario de Estado acusó que el autor se encuentra confeso y herido de bala, porque intentó fugarse.

Más Carabineros a las calles

En tanto, el ministro Chadwick planteó la necesidad de retirar labores administrativas a Carabineros para que estos estén patrullando las calles.

El secretario de Estado sentenció que se necesita: “Más presencia de Carabineros en las calles. Más dotación, estamos hablando nosotros de recuperar Carabineros de labores administrativas para labores policiales, y eso cuenta con algo que muchas veces en el pasado ha sido difícil, pero que estamos muy empeñados, pero tenemos una gran satisfacción que se está logrando”.

En tanto, dijo que no es necesario generar expectativas porque hablar que los delitos terminarían el día de mañana sería una mentira. “Acá actuamos con la verdad y la verdad se demuestra trabajando. Y estamos trabajando intensamente por reducir el número de delitos, por traer más tranquilidad, por dar la cara cuando hay que dar la cara en demostración de la importancia que tiene para el Presidente Piñera la acción contra la delincuencia y la seguridad de las personas. Estamos trabajando a fondo”.

A esto, se sumó un llamado a los distintos alcaldes en el país de presentar proyectos que velen por la seguridad en sus comunas. El ministro enfatizó que la necesidad de mejorar la iluminación, cámaras de vigilancia y el uso de tecnología en los municipios que permita combatir la delincuencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día