jueves, abril 18, 2024

Caso Papel Confort: Justicia dicta el cúmplase a acuerdo conciliatorio y dicta orden de pago de los $7 mil

Debe leer

El Décimo Juzgado Civil determinó durante la mañana de este jueves el cúmplase del acuerdo conciliatorio del Sernac, los consumidores y la CMPC en el denominado caso de la Colusión del Confort.

De esta forma, la justicia dictaminó el inicio del periodo de pago de los $7 mil que fueron logrado como compensación por la colusión del papel confort.

En tanto, el director del Sernac, Lucas del Villar fue consultado por los determinado por la justicia, indicando que “comienza a correr la implementación del acuerdo, y hemos dispuesto que en un período de dos meses comience el pago«.

Agregó que «para 10 millones de personas, universo que representa un 75 por ciento de los consumidores que serán beneficiados«.

El pago se realizará en diferentes modalidades, siendo el primer grupo, que incluye un universo de 10 millones de personas, no tendrán que hacer ningún trámite.

En el caso de los consumidores que tengan CuentaRut, Chequera Electrónica y Cuenta Corriente del BancoEstado recibirán el dinero en forma automática.

En el caso del IPS, las personas recibirán la compensación en el pago mensual.

Respecto del público general restante, necesitarán inscribirse en la página web www.micompensacion.cl, para luego poder cobrar su compensación en una CajaVecina de BancoEstado.

Opcionalmente, y quienes así lo prefieran, al inscribirse podrán solicitar que el pago se transfiera a su cuenta personal, con costo al beneficiario.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día