Luego de reconocer que mintió en el sumario por la filtración de la hoja de vida de la máxima autoridad de Carabineros, fue el propio General Director de la institución, Hermes Soto, quien confirmó la renuncia voluntaria del general Mauricio Murillo, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos.
El saliente general es abogado y magister en ciencias políticas, y había sido ascendido por el propio Soto el pasado 19 de marzo. Estaba también a cargo de la investigación interna para establecer las irregularidades ocurridas en la polémica Operación Huracán.
El jefe máximo de la policía uniformada dijo que Murillo «cometió una irregularidad y por esa irregularidad él está respondiendo y pidiendo su renuncia voluntaria. Así que él ya asumió su responsabilidad y nosotros estamos tranquilos«.
En cuanto a un posible retraso en la investigación por Huracán tras la salida de Murillo, el general Soto fue tajante en precisar que «no, el sumario nuestro se seguirá desarrollando por otro general. Por lo tanto, no entrampa en nada«.