«Esa pregunta yo no te la acepto, esa pregunta yo no te la acepto» fue al respuesta del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, mientras participaba en un conversatorio que buscaba definir qué es ser liberal.
Su respuesta se debió a una consulta realizada por el director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, quien planteó que habían dictaduras mejores que otras, haciendo hincapié en la de Augusto Pinochet y su régimen en los años 80.
El ex candidato presidencial de Perú reiteró que no aceptaba los dichos de Kaiser y continuó «esa pregunta parte de una cierta toma de posición previa: que hay dictaduras buenas. O que hay dictaduras menos malas. No, las dictaduras son todas malas».
«Yo creo que entrar en esa dinámica es un juego peligroso, es un juego que nos conduce a aceptar que en algunos casos una dictadura es tolerable, aceptable. Eso no es verdad, todas las dictaduras son inaceptables», sentenció Vargas Llosa.
"Esa pregunta yo no te la acepto": La contundente respuesta de Mario Vargas Llosa después de que Axel Kaiser sugiriera la existencia de dictaduras "menos malas", donde sería preferible vivir. @arturosbx @dmimica @baradit pic.twitter.com/SfF7IM3G5h
— Pato Sainz (@patosainzr) 3 de mayo de 2018