martes, abril 23, 2024

Siria minimiza ataque y dice haber interceptado más de 70 de los 110 misiles

Debe leer

aunque la mayoría de la prensa mundial y occidental sólo se refiere a la «exitosa» operación militar encabezada por EEUU junto a Gran Bretaña y Francia sobre objetivos miltiares en Damasco, Siria, este sábado el comandante general del Ejército Sirio y las Fuerzas Armadas, en videoconferencia aseguró que mayoría de los misiles disparados por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra objetivos sirios en Damasco y fuera de la capital fueron derrribados.

El jefe militar de Siria explicó que la agresión tripartita se llevó a cabo a las 03:55 de la madrugada (hora local) por EEUU, Gran Bretaña y Francia con el disparo de 110 misiles contra objetivos sirios.

Añadió que los sistemas de Defensa Aérea sirios hicieron frente con alta precisión a los misiles disparados y derribaron a su mayoría, aunque algunos atacaron uno de los edificios del Centro de Investigación en Barzzeh de Damasco, que incluye un centro educativo y laboratorios científicos, produciendo daños limitados.

Otros misiles fueron desviados de sus objetivos contra una posición militar en las proximidades de Homs y sus explosiones causaron tres civiles heridos.

El comandante general enfatizó su determinación en la defensa de Siria y la protección de sus ciudadanos, y reiteró que esa agresión no afectará a las Fuerzas Armadas sirias a seguir persiguiendo a los terroristas armados que quedan en Siria.

Y concluyó su declaración asegurando que esta agresión no conducirá a nada, sino que solo incrementará la determinación del pueblo sirio en defender la soberanía, la dignidad y la seguridad de su patria y los ciudadanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día