martes, abril 30, 2024

Quema a muñeco de Kast: Chile Vamos y el gobierno llaman a terminar con la incitación a la violencia

Debe leer

Luego que se conociera un vídeo donde se quema una figura que simboliza a José Antonio Kast, tanto Chile Vamos como el gobierno criticaron este acto y sentenciaron que es hora de frenar la violencia ideológica. En tanto, en el Partido Comunista mencionaron que fue un acto lúdico y que el ex parlamentario se está victimizando.

El nombre de José Antonio Kast sigue ligado a actos de violencia. No solamente fue lo sucedido en Iquique, sino que ahora en la región de Valparaíso se quemó un muñeco hecho a su semejanza, en respuesta a las ideas ultra conservadoras del candidato de derecha.

 

Acto que no tomaron con gracia en Chile Vamos. De manera transversal, los presidentes de Renovación Nacional, Evolución Política y la Unión Demócrata Independiente exigieron el cese de este tipo de actividades que, mencionaron, incitan al odio.

Este fue el caso de Jacqueline Van Rysselberghe, que mencionó que el hecho es impresentable y merece una condena de forma transversal. “Me parecen legítimas las opiniones, pero las ideas se combaten con ideas”, dijo la parlamentaria.

Sanciones a quienes incitan a la violencia

En La Moneda la opinión fue similar. En su vocería habitual, fue la ministra Cecilia Pérez quien enfatizó que este tipo de hechos se suman y dan cuentas que existen actores políticos más partidarios de la cultura de la violencia. “Cuando nuestro país deja que prevalezca la cultura de la violencia sabemos cómo empieza, mas no como termina”, dijo la secretaria de Estado.

A esto sentenció: “no basta con condenar, no basta con lamentar los hechos de violencia que particularmente ha sufrido José Antonio Kast. Lo que hay que demandar es que aquellos actores políticos que han liderado esta ola de violencia se hagan responsables si algo llega a suceder en nuestro país”.

Fue un acto lúdico

En el Partido Comunista restaron peso a este tipo de declaraciones. Fue el líder del colectivo, el diputado Guillermo Teillier, señaló que esto fue un acto lúdico: “no creo que los que quemaron este muñeco estén pensando en quemar vivo a José Antonio Kast. Si se considera que esto es un acto de incitación a la violencia que no se haga más y punto”, planteó el diputado.

Sobre lo mismo, dijo que tienen profundas diferencias con Kast y que la confrontación ideológica y política seguirá con el ex parlamentario. Además, pidió al gobierno que “no se nos responsabilice a nosotros por este tipo de prácticas. Esto no es así, nosotros no estamos metidos ni nos interesa castigar a (José Antonio) Kast porque se va a victimizar. Y eso no nos interesa”, finalizó el líder de los comunistas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día