En entrevista con Radio Duna, la presidenta, de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, criticó la decisión de Evopoli de impulsar un proyecto que busca regular las relaciones familiares en la administración pública, que ingresarán de vuelta de la semana legislativa al parlamento.
Un proyecto que topa con uno – de los muchos – flancos que hay abiertos en el Palacio de La Moneda, como es el caso de la ‘congelada’ nominación de Pablo Piñera como embajador en Argentina.
Sobre la iniciativa, la timonel gremialista dijo que no lo conoce, «pero me parece un poquito oportunista la oportunidad en que lo presentan».
A esto sumó que «no puede transformarse un castigo el que tú tengas vínculos familiares, puede ser perfectamente alguien que es extremadamente competente y puede ingresar a la administración pública en un cargo que no tiene nada que ver al familiar que esté metido en política».
Sobre el nombramiento de Pablo Piñera, dijo que le parece prudente y, al igual que el Mandatario, está a la espera que Contraloría ratifique el nombramiento para que asuma sus funciones».