sábado, abril 27, 2024

Prepara tu cuerpo para correr en las mejores condiciones

Debe leer

Trabajo de resistencia, horas en el gimnasio, trotes periódicos y alimentación adecuada son parte de la preparación que gran parte de los 30 mil inscritos han llevado a cabo, pero existen otros factores físicos que pueden arruinar la preparación. Se trata de la incómoda retención de líquidos y la indeseable celulitis.

“La retención de líquidos afecta porque hay un problema de vascularización en las piernas, entonces hay algunas más cansadas, más fatigadas y con mayor tendencia a los calambres, pérdida muscular y que se forme más celulitis”, explica Vanesa Rodríguez, Directora de Clínica Estética W.

La celulitis es otro enemigo de los runners, ya que “el déficit de irrigación sanguínea lleva a sentir un aumento de la retención de líquido en la zona y que se fatigue el músculo antes de tiempo. Hay más disposición a los calambres y se genera mucho dolor”, complementa Rodríguez.

La flacidez puede resultar incómoda al momento de correr, sin embargo, realizar este ejercicio o cualquier otro puede ayudar a combatirla. “La flacidez es un tema de piel, de falta de estimulación de colágeno. Al correr uno puede notar una sensación de que se mueve la piel. El correr ayuda a potenciar el músculo y genera que la piel se comience a tensar”, explica la profesional.

Afortunadamente estos males tienen solución, ya que Clínica Estética W cuenta con diversos tratamientos de última tecnología, para combatir la retención de líquidos, la celulitis y la flacidez.

Uno de ellos es la Presoterapia, que puede servir por si sola o como complemento de tratamiento. Es una especie de traje que realiza un drenaje mecánico y favorece la vascularización, además de eliminar la retención de líquidos.

Si lo que se necesita es reducir y reafirmar, el tratamiento indicado es Lipocool. “Va a depender de la necesidad del paciente y se puede complementar con un tratamiento reafirmante. Es una aparatología que programa una muerte celular, genera una necrosis de la célula adiposa y permite una liberación de esta célula grasa. Es súper indicado tomar harto líquido y hacer ejercicio. Reafirma, reduce y evita que la célula grasa vuelva a salir en ese lugar”, explica Vanesa Rodríguez.
Eliminar la celulitis también es posible gracias al tratamiento Celustop que combina distintas aparatologías y principios activos para combatir los distintos tipos de celulitis.

“Hay celulitis que son más patológicas, que incluso están en el sistema AUGE y hay celulitis como la que todas tenemos de grado 1 a grado 3. Esta aparatología trabaja a ese nivel de profundidad y lo que hace es romper la adiposidad que está encapsulada y al romperla también estimula y favorece el drenaje linfático y la vascularización de la zona que se está trabajando. Trabaja en los tres niveles: rompe el adiposito, favorece el drenaje linfático y estimula la irrigación sanguínea”, señala la Directora de Clínica Estética W“.

Estos tratamientos deben ir acompañados de cambios en los hábitos alimenticios, aumentar la ingesta de líquido y reducir el consumo de sodio. Además, es necesario no utilizar ropa ajustada, ya que según explica Rodríguez, “este tipo de atuendos, lo que hace es desfavorecer el tratamiento porque disminuye la vascularización”.

La musculatura también se puede trabajar con anticipación y para ello, la Plataforma Vibratoria es un gran aliado. “Es una máquina que se utiliza con ejercicios, diseñada para trabajar ciertas partes para dar estabilidad y estimular musculatura”, explica Vanesa Rodríguez y advierte que, “no se recomienda en pacientes con excesiva flacidez, porque la favorece en lugar de estimular la reducción”, y agrega que esta aparatolgía puede ser efectiva en personas con celulitis difícil de tratar, ya que, “se utiliza en pacientes cuyos adipositos son muy gruesos y cuesta movilizarlos”.

El correr va a acompañado de ropa cómoda, la que muchas veces deja al descubierto las piernas. Es debido a esto por lo que muchas runners buscan un tratamiento rápido y efectivo para terminar con los indeseables vellos. Clínica Estética W cuenta con un sistema de depilación de última tecnología, denominado Dermi Ice.

Se trata de depilación láser, que trabaja bajo un sistema de frío, lo que la hace indolora en comparación a otros. Ataca diferentes tipos de vellos, ya sean canosos, rubios u oscuros y se puede utilizar en verano o en invierno. “Lo que hace es desgastar el folículo para que sea una depilación definitiva y es importante realizar una evaluación, porque hay personas que tienen más o menos vello y pueden necesitar más de 6 sesiones o menos”, concluye la especialista.

www.clinicaesteticaw.cl /WhatsApp +56931702195 / +562 3245 1543 / Camino El Alba 9500 oficina 105B, Las Condes

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día