sábado, abril 27, 2024

Partido por la Democracia acusa que Piñera olvidó el diálogo en nueva ley migratoria

Debe leer

“Nos preocupa que hay muchas medidas de aplicación inmediata que se van a implementar por la vía administrativa, es decir, a través de decretos presidenciales, echando por tierra la posibilidad de que éstas puedan ser analizadas y discutidas por los parlamentarios y parlamentarias”. Palabras del jefe de bancada de los diputados PPD Pro, Ricardo Celis, quien a pesar de respaldar la decisión del gobierno de profundizar en ley de migraciones, criticó el excesivo uso de decretos para ello.

Celis planteó que es necesario modificar la legislación actual que se mantiene desde el año 75, sin embargo, existe preocupación por la falta de diálogo que pueda existir en la misma.

En tanto, la integrante de la Comisión de Gobierno Interior, la PPD Andrea Parra, mencionó que “coincidimos con el gobierno en que es urgente la regulación del sistema migratorio, y contar con una ley acorde a los tiempos, pero nos preocupa que el gobierno del Presidente Piñera esté recurriendo nuevamente a la adopción de medidas administrativas, regular vía decreto, las temáticas que a ellos les interesa”.

“Por ejemplo, nos preocupa que a partir del 23 de abril se acaben las visas temporales, eso quiere decir que todas las visas se van a pedir fuera de Chile. Existe una gran cantidad de migrantes que tienen ese tipo de visa y necesitamos saber qué pasara al momento de renovarla, una vez que estas visas venzan su plazo”, afirmó la diputada Parra.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Probióticos ayudan a prevenir y a reducir los efectos de enfermedades respiratorias

Especialista mexicano afirma que si además se combinan con Vitamina D pueden ayudar a aumentar las defensas y la...

Los destacados del día