sábado, abril 13, 2024

La Casa Blanca desmiente supuesto plan de ataque militar a Siria

Debe leer

Este miércoles la Casa Blanca a través de su portavoz, Sarah Sanders, desmintió este miércoles (11.04.2018) la inminencia de un ataque militar contra el Gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad, como se ha especulado en las últimas horas, e insistió en que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, está aún valorando algunas de las «otras opciones» que tiene a su disposición.

«Seguro que es una opción, pero no es la única, existen otras opciones sobre la mesa», aseguró Sanders durante una rueda de prensa. La vocera agregó que en primer lugar se desarrollarán conversaciones con Israel, Arabia Saudita, Francia y Reino Unido, y explicó que no se ha fijado un cronograma de acción. La mañana de este miércoles Trump se reunió con sus asesores de Seguridad para estudiar todas las «posibilidades”, reporta un cable de DW.

Recordemos que el lunes, Trump dijo que se tomaría entre 24 y 48 horas para tomar una decisión sobre una posible respuesta militar a Siria por el ataque químico que presuntamente ejecutaron fuerzas próximas al gobierno contra la población de Duma, en el que fallecieron al menos 43 personas. A pesar de que este plazo ya se ha cumplido, Sanders aseguró que el presidente no ha establecido «una ventana de tiempo» concreta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN considera “débil” decisión del Gobierno por Caso Ojeda y espera un cambio real de Venezuela

El diputado RN e integrante de la comisión de RREE, Diego Schalper, criticó este sábado la postura del Gobierno...

Los destacados del día