viernes, marzo 29, 2024

Justicia decreta sobreseimiento definitivo para Fulvio Rossi en caso SQM

Debe leer

El 8vo Juzgado de Garantía decidió sobreseer definitivamente al ex senador Fulvio Rossi del caso SQM, el cual investigaba presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas.

En una audiencia realizada este viernes, el tribunal estableció dicha decisión indicando que no existía pronunciamiento de la Corte Suprema sobre el fondo de la causa al denegar su desafuero, tras considerar que los investigados no constituyen delito.

En declaraciones a Emol.com, el ex legislador señaló estar “tremendamente contento de que se haya puesto punto final a tres años de persecución«.

«Por fin queda claro que lo que dije siempre y por lo cual no llegué nunca a acuerdo con la fiscalía, y es que soy inocente y que esto no era más que una operación política para sacarme del Senado«, agregó.

En ese sentido, precisó que «no creo que la fiscalía quiera insistir (en la causa), porque su afán persecutorio en mi contra quedaría en evidencia«.

Hay que recordar que Rossi perdió la reelección de su cargo como senador por Tarapacá en las parlamentarias pasadas, por lo que volvió a ejercer como médico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día