Intensa jornada en redes sociales de la denominada ‘abuela’ que criticó a sus pares por sumarse a una instancia, asegura, sin preguntarle a nadie. Dichos que fueron recogidos en una declaración pública del Partido Humanista – a la que tuvo acceso Infogate – en donde calificaron como un "grave error político" el hacerse parte de la "Cocina de la Elite", como denominaron a la instancia y llamaron, tanto a Boric como a Castillo a “explicar sus motivaciones a la ciudadanía y al interior del conglomerado, en tanto han aceptado de facto y han caído en esta maniobra del gobierno”. En el mismo documento acusaron al ejecutivo de utilizar un tema sensible como la niñez vulnerada para instalar un aparato de marketing político a favor de presidenciables de derecha, además de menguar las potestades del Congreso como ya lo han hecho a través del Tribunal Constitucional.Representando a @elfrente_amplio, nadie. No hemos acordado ir como conglomerado. https://t.co/13KMU7hpry
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) 2 de abril de 2018
Frente Amplio dividido: Ausencia del PH en Comisión Nacional por Infancia tensiona al colectivo
Los acuerdos nacionales que busca impulsar la administración de Sebastián Piñera carcomen los acuerdos y pactos en el denominado tercer bloque. La presencia de Gabriel Boric (MA) y Natalia Castillo (RD) en desmedro de Pamela Jiles (PH) generó la molestia del pacto, que llamó a dar explicaciones al país a los participantes.
Replicando un modelo utilizado por la Nueva Mayoría y Chile Vamos en múltiples ocasiones, el Frente Amplio comenzó con la antropofagia política y potencia las divisiones por sobre los acuerdos.
Todo gracias a un llamado de La Moneda recibido por los diputados Gabriel Boric (MA) y Natalia Castillo (RD), donde buscaban su participación en un acuerdo nacional en temas de infancia. Tema que no solamente generó molestias, sino tensión en el Partido Humanista, específicamente, porque su diputada y quien preside la comisión infancia en la Cámara baja, Pamela Jiles (PH) no fue invitada.


