El Ministerio de Salud, que dirige el -cuestionado- ministro Emilio Santelices, logró sortear la crisis que estaba protagnizando y la sorteó positivamente a pesar de los malos augurios que vaticinó el editorial de El Mercurio de este domingo con las atenciones hospitalarias de fin de semana, que entraron en funciones justamente este fin de semana, la semana más negra el ministro Santelices.
el MINSAL informó que este sábado el Hospital de Peñalolén realizó 8 intervenciones quirúrgicas, on el fin de bajar las largas listas de espera.
El Hospital Dr. Luis Tisné de la comuna de Peñalolén, fue uno de los dos recintos públicos de la Región Metropolitana en implementar sus pabellones este sábado 7 de abril para reducir la lista de espera quirúrgica en el menor tiempo posible.
Fueron 8 intervenciones ginecológicas las que se realizaron en el Hospital, para lo cual habilitaron dos pabellones con dos equipos compuestos por un cirujano, un anestesista y personal de apoyo.
Las pacientes citadas ya contaban con su chequeo o exámenes preoperatorios y tenían un tiempo de espera de seis meses aproximadamente.
Las intervenciones fueron supervisadas por la Directora (s) del Hospital Dr. Luis Tisné, la Dra. María Angélica Silva, quien se mostró muy satisfecha con el desarrollo de esta actividad en beneficio de las pacientes y agradeció el compromiso de los equipos del establecimiento por apoyar el inicio de este programa en horario extraordinario, garantizando su resultado exitoso. Las intervenciones eran de carácter ambulatorio, por lo que las pacientes fueron dadas de alta el mismo día.
Ocho intervenciones quirúrgicas se efectuaron hoy en el Hospital Luis Tisné, en el comienzo del programa ministerial para disminuir las listas de espera, con la apertura de pabellones en horarios ampliados y los fines de semana. pic.twitter.com/qcLr3vsOvd
— SSMO (@SALUDORIENTE) 7 de abril de 2018
Habrá que ver como sigue esta iniciativa y como el minsitro Santelices no comete más errores «no forzados» y si nombra al sucesor del odontólogo Mario Villalobos.