sábado, abril 13, 2024

Ejecutivo ingresará proyecto para reducir el costo de los medicamentos esta semana

Debe leer

Ya dejando de lado las divisiones políticas y el caso de Pablo Piñera, el comité político de Chile Vamos fue caracterizado por uno de los cuatro proyectos que el Mandatario pidió avanzar una vez cumplieron el primer mes de gobierno, como es el que modifica la ley de Farmacias y permitiría que la ciudadanía adquiera a un menor costo los remedios.

Una iniciativa que fue valorada por el conjunto del oficialismo y que fue abordada por la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ante lo que aseguró que “apunta a alivianar la mochila de la clase media”.

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, planteó que con esto se “comienza a concretar los proyectos de ley que se impulsaron en el programa de gobierno para favorecer a la clase media y los sectores populares”. A esto, el legislador agregó que permitirá avanzar a una baja importante de los precios de los medicamentos.

La líder del gremialismo, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, demostró su alegría como médico e integrante de la Comisión de Salud del Senado con esta iniciativa. “Es una gran noticia para la clase media donde el costo del bolsillo de los medicamentos es extremadamente alto. Esperamos contar con el apoyo transversal de las distintas bancadas para poder discutir este proyecto y sacarlo a la brevedad, de manera de poder tener en la farmacia medicamentos a precios convenientes y que sea de verdad un alivio para la clase media”, planteó la parlamentaria.

 

Detalles de la iniciativa

Según comentaron los parlamentarios una vez finalizado el Comité Político, esta iniciativa permitirá contará con un sistema para revisar los precios de los distintos medicamentos por farmacias, además de permitir, para medicamentos sin receta, que estos puedan ser adquiridos en los supermercados.

En tanto, la ley permitiría que vía Cenabast se importen los medicamentos de forma directa, tal cual lo hacen las farmacias populares las que, según señalaron los parlamentarios, podrían integrarse al sistema de importación en esta iniciativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la 24ª Edición de CINELEBU que comienza el 12 de mayo

Con importantes anuncios como estrenos de cortometrajes y películas nominadas al Oscar, el festival más importante de cortometrajes...

Los destacados del día