jueves, abril 18, 2024

Desde la tierra de Mozart, llega a CorpArtes la Camerata de Salzburgo

Debe leer

Desde la ciudad que vio nacer a Mozart -y donde pasó parte importante de su vida-, llega a CorpArtes la Camerata de Salzburgo, agrupación con más de 60 años de trayectoria, cuyo repertorio tiene como núcleo las creaciones de este gran compositor austríaco.

Desde su creación, la camerata figura como orquesta de conciertos y ópera en su ciudad natal, Salzburgo, con habituales presentaciones en el prestigioso Festival de Salzburgo y en la Semana de Mozart. Junto con esto, la agrupación tiene su propia temporada de conciertos en la Gran Sala de la Fundación Mozarteum y todos los años participa en diversos festivales internacionales como invitada representante del estilo salzburgués de Mozart. Tam- bién se presenta regularmente en importantes salas de conciertos de Europa, como la Konzerthaus de Viena, la Alte Oper de Frankfurt, el Teatro del Príncipe Regente de Múnich y la Filarmónica de París.

“Respondiendo a nuestro lema “Lo mejor del arte para todos”, este año ofrecemos una nueva Temporada de Grandes Conciertos de calidad, con siete presentaciones de agrupaciones internacionales, para que muchos puedan disfrutar y encantarse con la música clásica. Este año comenzamos nuestra temporada con un concierto de Plácido Domingo, y hoy nos alegra abrir las puertas de nuestro teatro para recibir a la destacada Camerata de Sazburgo, conjunto que participa regularmente en el prestigioso Festival de Salzburgo. Esta camerata tiene una característica única: proviene de la misma tierra de Mozart, lo que le da una aproximación especial a la obra de este gran compositor del siglo XVIII, cuya música escucharemos en este concierto a través de dos piezas maravillosas. Como fundación nos interesa traer a agrupaciones de calidad y que sean atractivas al público, y esperamos que este concierto cautive a los aman- tes de la música clásica, especialmente a quienes aprecian el trabajo de Mozart”, comenta Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Importantes músicos como Clara Haskil, Dietrich Fischer-Dieskau y Pinchas Zukerman han actuado a lo largo de las décadas con la camerata, con una interpretación que ha sido definida por The Guardian como “clara, rica y maravi- llosamente fluida”. Su repertorio, que tiene como punto central la obra de Mozart y los clásicos vieneses, se extiende hasta la época romántica y moderna.

Desde 2016, los músicos de la Camerata tomaron las riendas de la dirección artística de la agrupación, siendo cada uno responsable del volumen, el ritmo, la sutileza y el sonido de sus interpretaciones. En su presentación en Chile, será guiada por su primer violín, el concertino israelí Gregory Ahss, quien se ha presentado con directores como Yannick Nézet-Séguin, Daniel Blendulf y Andrés Orozco Estrada y junto a destacados músicos como Natalia Gutman, Emmanuel Pahud Y Pinchas Zukerman. Como conductor invitado, Gregory Ahss ha dirigido a destacadas agrupa- ciones como la Orquesta de Cámara Mahler y la Orquesta Filarmónica de Belgrado. Actualmente es concertino de la Camerata de Salzburgo y de la Orquesta del Festival de Lucerna.

Programa
Aleksandr Borodin (1833 – 1887)
Nocturno del Cuarteto para cuerdas n.2 en Re mayor (Arr. Shane Woodborne)
Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)
Concierto para clarinete en La mayor, K.622
1. Allegro
2. Adagio
3. Rondo: Allegro Solista: Wolfgang Klinser

INTERMEDIO

Igor Stravinsky (1882 – 1971)
Pulcinella Suite
1. Sinfonía
2.Serenata
3.Scherzino
5.Tarantella
6.Toccata
7.Gavotta con dos variaciones 8.Vivo
9.Minuetto
10.Finale
Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)
Sinfonía n. 35 en Re mayor, K.385 (Haffner)
1.Allegro con spirito 2.Andante 3.Menuetto 4.Presto

CONCIERTO:

CUÁNDO: Sábado 7 de abril, 2018.
HORARIO: 20:00 horas.
DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)
MÁS INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS: http://www.corpartes.cl/evento/camerata-de-salzburgo/ CONTACTO PRENSA: Maite Manzanares Z., [email protected], +56226606039 / +56961557240

ENSAYO ABIERTO:

El mismo día del concierto, a las 12:00 horas, CorpArtes abre las puertas del teatro a todo el público para una función gratuita de un ensayo de la Camerata de Salzburgo, mostrando el trabajo previo al concierto que realizará en nuestro Centro Cultural. Posterior a esto, el público podrá conocer más en detalle cómo trabaja esta agrupación, a través de una conversación con el concertino de la camerata: Gregory Ahss.

ACTIVIDAD GRATUITA

CUÁNDO: Sábado 7 de abril, 2018. HORARIO: Ensayo abierto: 12:00 horas.
Encuentro con el concertino Gregory Ahss: 13:00 – 13:30 horas.
DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: http://www.corpartes.cl/evento/camerata-de-salzburgo-2/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día