viernes, marzo 29, 2024

Colegio de Periodista repudia el asesinato de equipo de prensa ecuatoriano por las FARC

Debe leer

El Colegio de Periodistas de Chile repudió “categóricamente” el asesinato de tres profesionales de la prensa del diario El Comercio de Ecuador por un grupo disidente de las FARC, solidarizando con la familia de los reporteros.

A través de un comunicado de prensa, el Colegio de Periodista señala que “hechos como este atentan gravemente la democracia, la paz, la libertad de expresión, el pluralismo y la búsqueda de la verdad, valores que el periodismo abraza con decisión”.

El equipo periodístico ecuatoriano, integrado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor del vehículo donde viajaban, Efraín Segarra, fue secuestrado el pasado 26 de marzo por el Frente Oliver Sinisterra FARC-EP (grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC), en la frontera con Colombia.

Los profesionales de la prensa chilena señalan que “nuestra organización ha presentado sus condolencias a la Embajada de Ecuador en Chile, a la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador y al diario El Comercio de ese país, esperando que las autoridades puedan con prontitud lograr el rescate de los cuerpos de las víctimas y el esclarecimiento de estas muertes que enlutan la prensa internacional”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día