domingo, julio 14, 2024

Cancilleres de la UE en la OTAN: «Necesitamos fortalecer más nuestra resiliencia…»

Debe leer

Este viernes, en Bruselas, los ministros de Relaciones Exteriores de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estuvieron de acuerdo en que la política de doble vía de de disuasión y defensa fuertes combinadas con diálogo significativo con Rusia «es la correcta», dijo hoy el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.

En conferencia de prensa después de su reunión, Stoltenberg declaró que los ministros discutieron las implicaciones de las políticas de relaciones exteriores y defensa de Rusia y las relaciones de la OTAN con Rusia.

«Necesitamos fortalecer más nuestra resiliencia. Al mismo tiempo, la OTAN sigue comprometida a dialogar con Rusia», afirmó.

Stoltenberg agregó que las dos partes siguen trabajando para la próxima reunión del Consejo OTAN-Rusia.

Los ministros también tomaron decisiones en preparación para emprender una nueva misión de entrenamiento en Irak, que será lanzada en la cumbre de julio.

La misión incluirá a varios cientos de elementos, quienes entrenarán a instructores iraquíes y desarrollarán escuelas militares en Irak.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Servicio Secreto en tela de juicio: Congreso cita a su directora por atentado a Trump

La directora del Servicio Secreto de EE.UU., Kimberly Cheatle, fue convocada para el próximo 22 de julio para prestar...

Los destacados del día