viernes, marzo 29, 2024

5 consejos para vivir con un perro de más de once años

Debe leer

Ten en cuenta lo siguiente:

La salud oral de un perro adulto mayor es más delicada: La pérdida de dientes en tu mascota a esta edad será más notable debido a la debilitación de sus encías, por lo que es muy importante una limpieza oral constante al igual que alimentos con componentes para su cuidado como el Hexametafostato de Sodio.

Ten cuidado con la Artritis: Al igual que nosotros los perros en una edad mayor a los 11 años serán más propensos a sufrir de artritis o rigidez muscular general. Puedes ayudarlo dejándoles algún tiempo para desentumecer los músculos antes de sacarlos a pasear y ayudándolo a mantener un peso saludable.

Proporciónale una cama baja donde sea fácil moverse y tenga temperatura ambiente: Al envejecer los perros pierden en cierto grado la habilidad para controlar su temperatura corporal.

Evita dejarlo en lugares en sitios donde pueda llegar a pasar demasiado calor o demasiado frío. De igual forma proporciónale una cama baja donde pueda sin mucho esfuerzo dirigirse a su zona de hidratación y alimento.

Aseo regular: La piel y el pelo de tu perro pueden verse afectados porque su cuerpo produce menos grasas naturales que ayudan a mantenerlos suaves e hidratados. Continuar cepillando a tu perro estimulará la piel para que produzca su propia secreción grasa. Asimismo deberías hablar con su veterinario sobre un champú o un tratamiento cutáneo que ayude a hidratar la piel y calme cualquier irritación.

Implementa nuevas formas de comunicación: A esta edad el oído y vista de tu perro empezará a fallar por lo que deberás ayudarle a adaptarse a su entorno y a como interactuar. Si tu perro está perdiendo la vista, evita hacer cambios radicales en la distribución de la casa. Un perro viejo puede encontrar su camino muy hábilmente gracias al olfato y la memoria. También ten en cuenta restringirle el acceso a las escaleras porque pueden resultar peligrosas si el perro no ve bien.»

Fuente: Universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día