sábado, abril 27, 2024

«Una Mujer Fantástica» se llevó el Oscar a «Mejor Película de habla Extranjera»

Debe leer

La película «Una mujer fantástica» del director Sebastián Lelio, compitió esta noche en la 90º edición de los premios Oscar en la categoría «mejor película de habla extranjera» y aunque se enfrentó a la película «The Square», del director sueco Robert Östlund, finalmente la cinta chilena recibió la estatuilla dorada que recibió Lelio con una ovación del público, en el escenariojunto a los hermanos Larraín y a la pareja de actores protagonistas del filme, Lelio agradeció a Daniela Vega por inspirar el personaje de Marina.

IMG_0063

Una Mujer Fantástica es la segunda película chilena nominada por la academia, después de la cinta «NO, de Pablo Larraín en el 2012» y es la segunda en recibir un premio Oscar. En el 2016 lo ganó el cortometraje animado «Historia de un Oso» producido por Punkrobot Studio y dirigido por Gabriel Osorio.

Una Mujer Fantástica narra la historia de Marina (Daniela Vega), una mujer transexual que trabaja como camarera y cantante, la que repentinamente debe enfrentar la muerte de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), un hombre 20 años mayor que ella. En su duelo, Marina debe lidiar con toda la familia de su ex, los que le ponen trabas para ser participe del funeral y entierro de Orlando. Siendo principalmente juzgada y violentada por su condición sexual.

Su director, contó recientemente a medios nacionales y extranjeros, que la trama original de la película se basada en la historia de un hombre mayor y una mujer menor, donde ella veía morir en sus brazos a su pareja. Sin embargo, Lelio y su equipo quisieron ahondar en un tema más potente que pusiera a la película en un plano «más controversial» y fue ahí que se planteó el tema ( aun desconocido para la producción) de esta relación amorosos entre un hombre heterosexual y una mujer transgénero. Para ello, buscó la ayuda de Daniela Vega, cantante lírica transexual que le asesoró durante el proceso previo a las grabaciones. Lelio quedó tan encantado con la personalidad de Daniela, que supo desde un principio que ella debía ser «Marina», y el resto ya es historia…

La cinta chilena ha sido criticada por grupos conservadores por plantear abiertamente el tema de la transexualidad en nuestra sociedad chilena y por otro lado, la Cámara de Diputados aprobó recién en el mes de enero, el proyecto de Ley de Identidad de Género que permitirá a las personas trans cambiar su sexo registral sin tener que recurrir a un examen psicológico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día